Ficción robada al multiverso de al lado

Un tipo logra viajar en el tiempo (o mejor dicho, cambiar de universo, o mejor aun, observar un universo paralelo sin interferir demasiado; el hecho es que este tipo logra conocer el futuro, y obtiene conocimientos matematicos ahead of time. suceden entonces dos cosas interesantes: primero, y como es de esperarse, es aceptado en circulos científicos de alto nivel, y sus conocimientos son siempre recibidos con sorpresa y maravilla, pero hay quien sospecha que se trata de un testaferro: sus momentos de inspiracion se parecen mas a recuerdos que a otra cosa; la pretendida intuicion es fragmentaria; y nombres extranos para nuevos conceptos son pronunciados como si todo el mundo supiese de que se esta hablando... Recuerdos del futuro. Pero que es el verdadero genio, la verdadera inspiración? quizas Penrose tenga razon, y el cerebro use principios cuanticos para "pensar", eso querría decir precisamente que la creatividad de alguna forma consiste en copiar sobre universos paralelos (sin acreditar a nuestros dobles mas o menos cercanos en términos cuánticos). Lo cual me lleva a la segunda cuestión interesante: el hombre en cuestion decide escribir patentes para ganar plata. Por ejemplo, la maquina de IRM. Como tampoco lo puede hacer así nomas (porque no se acuerda muy bien o porque siempre fue un estudiante mediocre), se inscribe en un curso de fisica alla por los anos 30 o antes - en todo caso, mucho antes de que la idea de la IRM se le ocurriese a alguien. Cuestion que por casualidad, el inventor original de la IRM es uno de los estudiantes. Como nusatro personaje tampoco es un hijo de puta, le entran remordimientos... pero de que? Se pone a pensar: no esta robando nada a nadie - o bien si? el pensamiento creativo del otro estudiante es quizas tambien un robo de multiversos.
9/30/2010

Comments

  1. "eso querría decir precisamente que la creatividad de alguna forma consiste en copiar sobre universos paralelos " , me voy a dedicar solo a esta frase porque de alguna forma muy extraña me toca de cerca , y como ahora soy fan de este blog , me tomo la libertad de postrar cualquier cosa.
    Yo en un momento también pensé como Penrose (mucho gusto en conocerlo , no , no nos habían presentado antes , no , no , lamentablemente no leí nada suyo ...) , de existir universos paralelos del cual uno obtiene la inspiración , cual sibila Cumea , entonces tiene que haber en esos universos paralelos , o por lo menos en uno del cual todos abrevan , alguien o algunos que si piensen y que si creen desde el 0 absoluto , ponele , y yo lo descarto porque se parece demasiado a la existencia de dios o dioses. Yo por venir de donde vengo y por haber elegido pintar y hacerlo con cierta solvencia , siempre se considero mi capacidad para ello como "un don" o una criatura que podía conectar con esferas superiores sin yo tener plena o ninguna conciencia de ello.... ok , me fui un poco al carajo tal vez y transforme esto no solo en una situación de órden social sino que personal , pero si uno no habla de uno mismo , que es de quién más conoce , de quién va a hablar , no? , peor es hablar de los demás decía mi madre... pero a lo que iba , no se muy bien , pero puede que no...

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

12.9.2008 - Being an afterthought

Real or Virtual Matter - or How I Learned to Stop Worrying and Love the Matrix

Reinforcement Learning and the Ergodic Principle across the Multiverses